Copa Menstrual de silicona

Entre Nosotras
3 Fotos
Copa Menstrual Presentación
image
Hola mujeres, navegando en la red he descubierto un nuevo invento, bueno tan nuevo no es, pero su popularización esta siendo más bien lenta, no existe casi publicidad de ella.
Esta diseñado para asistirnos durante la menstruación, viene a ser una alternativa a las típicas toallitas y buena opción para nosotras a las que las compresa y los tampones pesan ya en nuestra conciencia ecológica ó para aquellas que están buscando un sistema que no produzca escozor, no irrite,  no se descoloque, no te manche, no sea incómodo y duré más tiempo. Estoy hablando de la copa menstrual.
Para mí la ventaja más llamativa de esta copa es que es rehusable. Usar y limpiar y dicen que durá hasta 5 años!.. Lo feliz que sería yo sí dejara de comprar tampones y toallitas. He leido por ahí que se calcula que las mujeres usamos aproximadamente 10.000 toallitas durante nuestra vida. Qué desastré!, Peor si pensamos que nacemos con los pañales desechables bajo el brazo y cuando somos abuelos nos toca usar los Tena.

Hace un par de meses leí un blog en donde una chica expicaba lo útil que le resultó tener una copa menstrual durante su viaje de un año por el Mundo ya que no podía cargar con las toallitas y los tampones en su maleta siempre e incluso no sabía si donde estuviese iba a conseguir aprovisionarse de ellos. 
Investigando un poco más sobre las copas menstruales me he enterado que es de silicona médica, hipoalergénica y reutilizable.  Me entró la inquietud y quice probarlá, a ver si al fin me libro de los tampones que me resecan la vagina.
Me pregunté si las tendríamos aquí en Ecuador. No tarde en descubrir que efectivamente hay un par de tiendas  que venden distintas marcas hay algunas que tiene una página de facebook como FemmeLunetteLoja.  

Lo primero que hay que ver antes de comprarse una copa es  el tamaño que te corresponde.Hay 2 tamaños S y L, el escoger uno u otro depende de tu edad. Yo tengo 29, así que la mía era la L. Hasta los 25 recomiendan usar la S (si no has tenido hijos primero. En ese caso ya te toca directamente la L). Yo creo que a más de la edad también dependerá del flujo menstrual. En fin no hay mucho márgen para equivocarse tampoco «S» ó «L».
Yo he pedido ya la mía. Voy a hacer la prueba y les iré contando como va la cosa, si realmente son cómodas o nó, faciles o difíciles de usar, a ver si se aníman a probar estas copitas.

Instrucciones de uso de la copa menstrual — Primer día de prueba
Copa Menstrual Opinion después de la prueba

3 imágenes

  • Copa Menstrual Presentación
  • Copa Menstrual - Tamaños según la edad
  • Instrucciones para su uso
  • +1
  • 0
  • Compartir en Facebook

10 comentarios

avatar
Por cierto que marca tenías y cuál fue el problema? 
avatar
Bueno se ve que tiene algo de acogida esta copita y la verdad pensandolo bien, también significa ayudar a contaminar menos. :) La probaré.
Para escribir comentarios debes registrarte.