Instrucciones de la Copa Menstrual - Primer Día de Prueba

Entre Nosotras
4 Fotos
Copa Menstrual
image
Ya tengo mi copa menstrual la acabo de recibir en la oficina esta misma mañana, justo a tiempo para efectuar la primera prueba.
Yo compre está, pero la marca en realidad no creo que sea una cosa importante porque el material es el mismo, el tamaño similar y todas son made in china o korea. Quizá lo que importe es el precio y ni tanto porque lo que te van a ahorrar en toallas y tampones ya compensaría. En 4 o 5 meses la tendrás amortizada.

Las instrucciones dicen que antes del primer uso hay que esterilizar la copa menstrual, así que lo primero que hice es hervir agua, echar la copa adentro  y esperar de 3 a 4 minutos y estará lista para usar. Mientras tanto he visto el siguiente video demostrativo para disipar cualquier duda.


He decidido hacer la primera prueba un viernes por la tarde después del trabajo ya que estoy en casa, más cómoda y tranquila. 
Me lavo bien las manos con agua y jabón, humedezco con agua los bordes de la copa menstrual y la doblo en U, me siento en el baño con una ligera inclinación hacia adelante inspiro profundo y me relajo....lo intento pero no cabe y no quiero forzar la situación, así que decido cambiar la forma de doblar la copa y pruebo metiendo uno de los borde y dejando un piquito y esta vez tengo éxito, empujo despacio, poco a poco hasta que solo siento el borde inferior de la copa y suelto. La copa debe desplegarse por completo una vez la insertas.
Como no sé si está bien puesta o si permite pequeñas fugas como los tampones, uso un protector diario y continuo con mis actividades normales, En toda la tarde no he sentido absolutamente nada como si o llevara nada.
Ahora bien, entrar ya entró y sacarla?, es difícil o no? la respuesta en mi siguiente post. 


Post relacionados:
Presentación de la copa menstrual

4 imágenes

  • Copa Menstrual
  • Copa Menstrual
  • Puedes doblarla de 2 formas para la aplicación. La 2 es ideal para mi.
  • Forma de colocarla
Foto: desde encuetra24.com
  • +1
  • 0
  • Compartir en Facebook

1 comentario

avatar
Desde luego parece muy útil y me atrevería a probarla con tal de dejar las toallitas atrás.
Para escribir comentarios debes registrarte.