Dieta según tu Grupo Sanguineo

Entre Nosotras
Dieta según tu tipo sanguineoEsta semana me he apuntado al gimnasio porque me notaba que había subido de peso considerablemente y que me hacia falta ejercicio para mantenerme equilibrada.
La sorpresa fue grande cuando al pesarme en el gym resultó que tenía 6Kg de más!!!, lo que me ha dejado con la moral por los suelos. 
Me he puesto en búsqueda de una dieta para poder combinar con el ejercicio y he encontrado unos artículos muy curiosos sobre una dieta que puedes hacer según tu grupo sanguineo.
Me ha resultado muy novedoso este «método» propuesto y popularizado por Peter D'adamo a través de su libro «Eat right for your TYPE»  que se convirtió en bestseller en NY con lo cual algo sabrá del tema. D'Adamo opina que cada grupo sanguineo posee determinadas características físicas para las cuales se debe adecuar una dieta u otra.
Hablemos de mi tipo sanguineo que de hecho es el más común, así que si eres Tipo: O+ también te vendrá bien.

Entre las características Generales del TIPO: O+ las que más me llamaron la atención fueron que tenemos poca habilidad para que nuestro cuerpo se adapte a las condiciones ambientales y nutricionales nuevas. Quiere decir que nos cuesta cambiar de hábitos — básicamente--
Pero en el lado positivo se nos describe como personas con un aparato digestivo eficiente con una buena capacidad para metabolizar dietas ricas en proteínas.
Otra de nuestras características importantes que describe D'Adamo para nosotros los «Tipo O» es que nuestro sistema inmunitario está muy activo.

En cuanto a los alimentos nos recomienda:

1) Aconsejable consumir frutas y verduras en abundancia pero reducir el consumo de la coliflor, coles de Bruselas, o similares. Tambien nos aconseja cuidar el consiumo de las hortalizas de la familia de las solanáceas berenjenas y papas. Ojo con las papas fritas que les veo a todos igual que me veo a mí debilidad por los fritos!.

2) Consumir carnes magras equilibrando esa aportación con verdura. Sin embargo debemos evitar la carne de cerdo y los embutidos. Así que poca fritada, hornado, guatita y chuletitas de cerdo… Qué dura es la vida!.

3) El pescado y los marisco son adecuados para nosotros pero debemos evitar el pulpo, el salmón ahumado y el pescado salado como el bacalao. Nos salvamos de la fanesca!

4) Los lacteos no nos sientan muy bien asi que deberíamos limitar el consumo de leche y sus derivados quesos y huevos. Si hay que consumirlos mejor el queso fresco.

5) Eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que llevan maíz y cereales.

6) Evitar las bebidas gaseosas, las colas y el café. Recomendable el té.


A las personas TIPO O, hay alimentos que nos hacen propensos a engordar y de los cuales debemos vigilar su consumo, entre ellos el gluten del trigo, el maíz, las judías, las lentejas y las coles, coliflor y coles de Bruselas.
Por otra parte, favorecen la pérdida de peso las algas marinas, la sal yodada (de forma muy moderada), los pescados y mariscos, la carne de hígado, las espinacas y el brócoli.

Acorde a estas sugrencias, ahora ya sabemos que podemos y que no podemos comer de acuerdo a nuestro grupo sanguineo.

  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.