Dieta según tu Grupo Sanguineo
Entre las características Generales del TIPO: O+ las que más me llamaron la atención fueron que tenemos poca habilidad para que nuestro cuerpo se adapte a las condiciones ambientales y nutricionales nuevas. Quiere decir que nos cuesta cambiar de hábitos — básicamente--
En cuanto a los alimentos nos recomienda:
1) Aconsejable consumir frutas y verduras en abundancia pero reducir el consumo de la coliflor, coles de Bruselas, o similares. Tambien nos aconseja cuidar el consiumo de las hortalizas de la familia de las solanáceas berenjenas y papas. Ojo con las papas fritas que les veo a todos igual que me veo a mí debilidad por los fritos!.
2) Consumir carnes magras equilibrando esa aportación con verdura. Sin embargo debemos evitar la carne de cerdo y los embutidos. Así que poca fritada, hornado, guatita y chuletitas de cerdo… Qué dura es la vida!.
3) El pescado y los marisco son adecuados para nosotros pero debemos evitar el pulpo, el salmón ahumado y el pescado salado como el bacalao. Nos salvamos de la fanesca!
4) Los lacteos no nos sientan muy bien asi que deberíamos limitar el consumo de leche y sus derivados quesos y huevos. Si hay que consumirlos mejor el queso fresco.
5) Eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que llevan maíz y cereales.
6) Evitar las bebidas gaseosas, las colas y el café. Recomendable el té.
A las personas TIPO O, hay alimentos que nos hacen propensos a engordar y de los cuales debemos vigilar su consumo, entre ellos el gluten del trigo, el maíz, las judías, las lentejas y las coles, coliflor y coles de Bruselas.
Por otra parte, favorecen la pérdida de peso las algas marinas, la sal yodada (de forma muy moderada), los pescados y mariscos, la carne de hígado, las espinacas y el brócoli.
Acorde a estas sugrencias, ahora ya sabemos que podemos y que no podemos comer de acuerdo a nuestro grupo sanguineo.
0 comentarios